Criminal Minds
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"Es una vieja máxima mía que cuando hayas descartado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, debe ser la verdad" Sherlock Holmes. "Nunca nada es permanente, lo vemos día con día al enfrentarnos a la mente de los criminales. Si no encontramos un punto de equilibrio, pronto caeremos en aquello que tanto perseguimos" ~ Aaron Hotchner. Con esa única frase, el equipo se divide después de casi diez años juntos, trabajando codo con codo, viviendo las experiencias más escalofriantes y a la vez, las más esclarecedoras. Una año atrás, Emily Prentiss ha aceptado el trabajo como directora de la BAU-INTERPOL en Londres y su partida ha dejado una fisura irreparable; lentamente la araña de la burocracia comienza a tejer sus redes en torno al equipo, apresándolos en una espiral sin retorno hasta que la Junta Directiva dictamina el cierre de la Unidad de Análisis de Conducta (BAU). ¿Qué hacer tras largos años de trabajar juntos?. Cada quien toma un rumbo distinto, Hotchner y JJ toman vacaciones lejos de todo aquello que pueda significar una semblanza de los años en la unidad; Derek acepta el puesto como Jefe de Investigadores en el NYPD, Rossi retorna a su retiro, escribiendo nuevamente libros sobre psicología criminal; Reid acepta una plaza en la Universidad de Harvard, como docente. Solo García -la fiel Penélope- permanece en Quántico, negándose a aceptar que el equipo al que perteneció por años, ya no existirá más. Palabras proféticas, podría decirse. Tras cuatro años disuelta, la directiva del FBI comienza a reconsiderar seriamente su decisión, pues desde el cierre de la BAU se han incrementado los casos sin resolver a un ritmo alarmante, e incluso, todos parecen apuntar a un solo asesino, al cual la prensa ha bautizado como "El Verdugo". Una vez más el equipo se reúne, siendo muy marcada la ausencia de Emily -quien no aceptó volver- mas sin embargo, al equipo aún le esperan unas cuantas sorpresas: Tres nuevos integrantes: Una, convocada por Hotchner -Ashley Seaver-; otro, solicitado por Rossi como apoyo y el último -Tyler Bale-, impuesto por el nuevo director Matt Cruz.
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Mensaje por BAU Lun Ago 12, 2013 1:31 pm

Alineamientos

En los juegos de rol de mesa, cada personaje tiene un carácter y una inclinación hacia cierto lado de la balanza "ética y moral", hemos adaptado un poco ese sistema, para poder implementarlo en los personajes y dar un panorama más amplio.

Legal-Bueno
Un personaje legal bueno combina el honor y la compasión por los inocentes. Este tipo de personajes apoya fervientemente la sociedad y sus leyes, en el convencimiento de que han sido creadas por el bien de todos. El personaje legal bueno es honesto y benevolente. Actuará dentro del sistema para intentar mejorarlo y se esfuerza por llevar el orden allí a donde van. Combinan su compromiso a combatir el mal con una férrea disciplina, viviendo según un estricto código de honor o según las reglas marcadas.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que la obediencia ciega a las leyes no es un atributo obligado para los personajes legales buenos. Por ejemplo, un policía incorruptible no infringe su alineamiento si decide tomar las armas contra un asesino corrupto en nombre de la ley a la que sirve, incluso si ello atenta contra las normas. Es decir, en general el personaje legal bueno prefiere una vida estructurada según un compendio de reglas que pueda seguir. Un ejemplo de ello, sería el detective Will LaMontaigne

Caótico-Bueno
Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar de él. Es generoso y benevolente, combinando un buen corazón con un espíritu libre. Es muy individualista y reniega de leyes, regulaciones o de cualquier orden social. Odia a la gente que se dedica a intimidar y a practicar el despotismo con los demás.
Sus acciones suelen ir encaminadas a luchar contra gobernantes y organizaciones injustas, intentando liberar a los oprimidos. Evitan en la medida de lo posible sociedades organizadas, lo que les lleva en muchos casos a llevar vidas de nómadas o eremitas.
Este perfil encaja con líderes rebeldes en lucha contra regímenes corruptos. Un ejemplo de ello, sería el Agente Especial Derek Morgan


Legal Neutral
Un personaje legal neutral se basa en el imperio de la ley, la tradición o el código personal. El orden, en contraposición al caos, es su brújula moral. Normalmente viven según sus códigos personales o bien apoyan gobiernos fuertes y organizados que imponen una fuerte visión de orden para todos.
Este alineamiento combina fiabilidad y honor sin decantarse por ningún aspecto moral. Esto no quiere decir que un personaje legal neutral sea inmoral o amoral, pero los aspectos morales del mundo (el Bien y el Mal) adquieren un papel secundario frente al código, la tradición y los dictados de la lógica.
Los personajes legales neutrales suelen ser funcionarios, soldados que obedecen ciegamente sus órdenes o jueces que se ciñen rígidamente a las reglas establecidas. Un buen ejemplo de ello, sería el Jefe de BAU Aaron Hotchner


Neutral Puro
Un personaje neutral puro ve cualquier extremo ético o moral como extremadamente peligroso. Cree firmemente en el punto medio como la mejor opción y es defensor a ultranza del equilibrio. Su posición es claramente neutral ante cualquier conflicto, lo que no quiere decir que esté cambiando constantemente de perspectiva moral, lo cual lo convertiría en un personaje muy poco de fiar.
Los personajes neutrales puros suelen propugnar el equilibrio en el mundo e intentan evitar que cualquier facción (sobre el Bien o el Mal, o sobre el Orden y el Caos) cobre preponderancia sobre cualquier otra facción. Lucharán contra la facción que consideren más poderosa en un momento dado.
Normalmente lucharán del lado de los desamparados, según las circunstancias. Dado lo equilibrado de su postura evitan cuidadosamente hacer juicios de valor. Un ejemplo de ello, es el Dr. Spencer Reid


Neutral Malvado
El personaje neutral malvado es puro pragmatismo sin honor y sin variaciones en su brújula moral. Se ciñe a la máxima «supervivencia de los más dotados».
Este tipo de personajes siempre harán lo que sea para salir impunes. Solo se preocupan por sí mismos. No les tiembla el pulso a la hora de matar, ya sea por beneficio, deporte o conveniencia. No siente inclinación por el orden y no respeta las leyes, tradiciones o códigos que lo harían más noble en algún sentido. Por otro lado no se sienten particularmente inclinados hacia el conflicto o la guerra.
Algunos personajes neutrales malvados tienen el Mal como ideal, realizando actos malvados para extender el Mal, como fin en sí mismo. Normalmente suelen pertenecer a sociedades o deidades del Mal.
Un personaje neutral malvado es el Mal en estado puro, un criminal sin honor y más allá de toda redención. Un ejemplo de ello es George Foyet, "The Reaper"


Caótico Malvado
El personaje caótico malvado representa el poder sin control, el egoísmo absoluto sin cadenas, totalmente al margen de la ley.
Este tipo de personajes solo se guían por sus ansias de poder, odio y sed de destrucción. Es violento, cruel, agresivo, impredecible, despiadado y brutal. Por fortuna sus planes son muy desordenados, y todo grupo al que se una estará pobremente organizado.
Normalmente colaboran solo a través de la fuerza, y como líderes se mantienen en la cúspide únicamente mientras no sean asesinados. Los demonios son el paradigma de seres caóticos malvados. Los asesinos en serie, por ejemplo, son personajes caóticos malvados.


Última edición por BAU el Mar Ago 13, 2013 12:34 pm, editado 1 vez
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Alineación & Grupos Empty Re: Alineación & Grupos

Mensaje por BAU Lun Ago 12, 2013 7:10 pm

Grupos

BAU: Son todos aquellos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta (Behavioral Analysis Unit), dependientes del FBI y dedicados a resolver los crímenes de asesinos seriales en base al análisis y creación de perfiles psicológicos. Viajan por todo EUA.

Detectives: Son el grueso de la fuerza policíaca, ya sean locales o parte del FBI, son el refuerzo de la BAU para la resolución de los casos.

Ciudadanos: Son todos aquellos miembros de la comunidad. Se encuentran dispersos en todo el territorio estadounidense y llevan vidas normales -aparentemente-; pueden ser simples estudiantes, trabajadores, empresarios, actores, etc... Y ser víctimas, obsesión o incluso, los propios asesinos seriales. (Los asesinos seriales de cada trama, serán seleccionados por el staff de acuerdo a las fichas y las alineaciones)
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