Criminal Minds
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"Es una vieja máxima mía que cuando hayas descartado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, debe ser la verdad" Sherlock Holmes. "Nunca nada es permanente, lo vemos día con día al enfrentarnos a la mente de los criminales. Si no encontramos un punto de equilibrio, pronto caeremos en aquello que tanto perseguimos" ~ Aaron Hotchner. Con esa única frase, el equipo se divide después de casi diez años juntos, trabajando codo con codo, viviendo las experiencias más escalofriantes y a la vez, las más esclarecedoras. Una año atrás, Emily Prentiss ha aceptado el trabajo como directora de la BAU-INTERPOL en Londres y su partida ha dejado una fisura irreparable; lentamente la araña de la burocracia comienza a tejer sus redes en torno al equipo, apresándolos en una espiral sin retorno hasta que la Junta Directiva dictamina el cierre de la Unidad de Análisis de Conducta (BAU). ¿Qué hacer tras largos años de trabajar juntos?. Cada quien toma un rumbo distinto, Hotchner y JJ toman vacaciones lejos de todo aquello que pueda significar una semblanza de los años en la unidad; Derek acepta el puesto como Jefe de Investigadores en el NYPD, Rossi retorna a su retiro, escribiendo nuevamente libros sobre psicología criminal; Reid acepta una plaza en la Universidad de Harvard, como docente. Solo García -la fiel Penélope- permanece en Quántico, negándose a aceptar que el equipo al que perteneció por años, ya no existirá más. Palabras proféticas, podría decirse. Tras cuatro años disuelta, la directiva del FBI comienza a reconsiderar seriamente su decisión, pues desde el cierre de la BAU se han incrementado los casos sin resolver a un ritmo alarmante, e incluso, todos parecen apuntar a un solo asesino, al cual la prensa ha bautizado como "El Verdugo". Una vez más el equipo se reúne, siendo muy marcada la ausencia de Emily -quien no aceptó volver- mas sin embargo, al equipo aún le esperan unas cuantas sorpresas: Tres nuevos integrantes: Una, convocada por Hotchner -Ashley Seaver-; otro, solicitado por Rossi como apoyo y el último -Tyler Bale-, impuesto por el nuevo director Matt Cruz.
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Mensaje por BAU Lun Ago 12, 2013 1:32 pm

¿Qué es el Sistema de Juego por Capítulos?

El sistema de juego que manejamos es un poco distinto al común denominador, pues no se han creado ciudades ni zonas específicas de vivienda, o trabajo; ¿el motivo?, simple: El tipo de rol que se manejará será por capítulos; cada capítulo tendrá un apartado en especifico que el staff se encargará de abrir cuando sea momento; en el mismo, se detallarán los pormenores de la trama global que se irá tejiendo entre todos los usuarios y jugadores que deseen participar (ya sea como miembros del equipo de BAU, detectives locales, ciudadanos, sospechosos, víctimas, etc...) por lo que cada jugador (o grupo de jugadores) podrá abrir cuantas partidas desee en ese apartado estén o no vinculadas con el caso (de preferencia, que lo estén, para dar mas juego en la trama final), de ahí se tomarán los sucesos que llevarán a la resolución y captura del asesino; de igual manera, una vez terminada la partida global (o cierre del caso), quienes deseen seguir jugando en esa línea de tiempo (quizá una relación, un suceso, etc...) podrán hacerlo, pero eso si, todos los sucesos tendrán lugar ANTES del cierre del caso, ya que sería incongruente que nuestro asesino, al ser encarcelado, continúe jugando después de aquello, como si nunca hubiese pasado. Entendemos que es un sistema que quizá muy pocos hayan visto antes, pero no es difícil una vez que se acostumbra uno a ello.

¿Se manejan puntajes o sistemas de dados en los Capítulos?

No, definitivamente no. Los dados, en experiencia, suelen ser injustos al momento de jugar; lo único que pedimos es coherencia y nada de inmortales superpoderosos; es un foro de rol REALISTA, lo cual quiere decir que cualquiera sucumbe a las heridas o a la muerte en si. No manejamos complejos puntajes ni calificaciones o niveles, simplemente se trata de pasarlo bien y desentrañar los misterios.

¿Que son los "scraps"?

Los scraps son las tramas individuales que cada personaje o grupo de personajes abre, y las cuales se vincularán en algún punto con la trama global -si así lo desean- para dar cierre al capítulo.

¿Cuanto tiempo dura un capítulo?

En tiempo real, lo que le tome a la Administración, conducir todo hacia el desenlace de la Trama Global; en tiempo On-rol, se especificará en los pormenores de cada capítulo, ya que puede ser desde dos semanas, hasta uno o varios años, como es el caso del primer capítulo.

Si el capítulo termina, ¿puedo seguir jugando en esa línea de tiempo?

Absolutamente si. Algunas historias quedan a veces inconclusas, o simplemente se quiere ahondar más en un suceso ocurrido en ese tiempo, los que deseen seguir jugando en esa línea temporal, podrán hacerlo. Eso claro, siempre y cuando todo pase ANTES de la ubicación temporal del cierre, puesto que carecerá de coherencia.
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